24.6.05

La caída del pelo

La camarera trajo la cuenta.

- ¿Dónde os véis de aquí a diez años? - Preguntó abiertamente uno de ellos.

Me acaricié el poco pelo que aún se resistía a perecer y cerre los ojos en un esfuerzo por concentrarme...

Mi larga melena castaña acariciaba mis firmes hombros. Me retiré un travieso mechón de mis ojos antes de formular mi pregunta. B y R contestaron plácidamente antes de cederme el turno:

- ¿Diez años, diez años? No sé, la verdad es que es una pregunta difícil aunque supongo que debería saber responderla. Al fin y al cabo, la he hecho yo. Bien, no sé, probablemente tenga menos pelo en la cabeza... Fuera bromas, me veo mucho más maduro, insisto, mucho más, y mucho más experimentado también. Probablemente esté compartiendo mi vida con alguien, me veo así, no es mi objetivo, es simplemente una impresión. No sé si seguiré dedicándome profesionalmente a esto, no sé, quizás, aunque teniendo en cuenta que son diez los años, podría, fácilmente, ser que no. Espero seguir sabiendo de ustedes... No creo que esté viviendo cerca de mi familia, no es que no los quiera, es simplemente que precisamente por eso, porque los quiero, me apetecerá seguir contándoles mis venturas y desventuras around the world. Me gustaría ayudar a aquellos que lo necesitan. Me gustaría, simplemente, ser feliz. No creo que eso sea especialmente difícil. No sé, ¿que más? ¿Dije ya lo del pelo?

Escucharon atentamente mi breve pero entusiasta explicación. Cuando mi todavía inmadura mente hubo acabado de soñar despierta cubrí mis ojos con mi mano derecha a la vez que respiré profundamente...

- ¿De aquí a diez años, decís? - Hice una pausa y fui consciente entonces de mi déjà vu. - Si queréis que os sea sincero... Evidentemente queréis, si no por qué ibais a preguntar. En fin... No lo sé, la verdad, no tengo ni idea... Lo que sí sé es que hace veinte años yo formulé esa misma pregunta a dos muy buenos amigos míos que hace tiempo que no veo, debería intentar localizarlos... ¿Por dónde iba? Ah, ¡sí! De la respuesta que yo di entonces al cabo de diez años sólo quedo la actitud de que se convirtiera en realidad y eso, amigos, no es poco...

Los dejé allí sentados, me fui con una sonrisa en el rostro. Cuando llegué a casa hice algo que hacía mucho tiempo que quería haber hecho, cogí el teléfono...

3 comments:

Anonymous said...

De aqui a diez años... mejor piensa de aqui a seis meses jorgiux, es más cerca y te rompes menos la cabeza, verdad?
Te mando un beso

Abejilla said...

"Quieres hacer reir a Dios, cuentale tus planes"

Susana
en Amores Perros.

Anonymous said...

Donde piensas que estarás de aqui a 30 años? o porque no 40, o 50...mientras mas lejos en el tiempo mas significado contiene la pregunta, no crees? Mi respuesta...de aqui a 40, 50 años...estaré aproximadamente en el mismo sitio donde estoy hoy, pues ya encontré el sentido de sentido...

Aprovecho Jog para expresarte un puñado de sentimientos hacia ti...gracias por inspirarme en ver las cosas de otro modo, gracias por estar ahí en mis grandes momentos, gracias por compartir tus aventuras, gracias por pensar en mi de vez en cuando, gracias por saber que nos volveremos a ver...