18.6.05

Esencias y Percepciones

La conversación fluía rica en todas direcciones. Gente dejaba sus asientos a su alrededor en busca de comida y regresaba a sus mesas con platos a rebosar de alimentos.

- Ayer visité la escuela de masaje, creo que es el momento de tomar una decisión al respecto... - sin acabar la frase B partió con sus firmes manos un rollito de primavera e introdujo la mitad en su boca, lo saboreó antes de continuar.

Una camarera se acercó a la mesa con la cuenta, J gentilmente aceptó hacerse cargo de ella.

- Estoy pensando en la posibilidad de estudiar filosofía aquí, aunque probablemente sea mucho más complicado que hacerlo a distancia -. J esperó la aprobación en las miradas de sus contertulios.

Mientras ésta se producía y R comenzaba a hablarles de dos amigos suyos que habían estudiado filosofía, un joven afroamericano pasó junto a ellos hablando en voz alta a través de un auricular que lucía en su oreja izquierda. El joven se dirigió a la zona del restaurante donde se encontraba el buffet.

B regresó con un plato lleno de dulces.

- Tengo ganas de retirarme por completo durante una temporada, de dedicar mi tiempo enteramente a mí de una manera sana -. J y B escucharon atentamente a R mientras explicaba entusiasmado la posibilidad de perderse durante una temporada en el sur de Francia.

En aquel preciso instante el restaurante comenzó a servir cenas. Mientras seguían hablando, más gente fue llegando y acomodándose en el comedor, todos ellos ajenos a lo que allí sucedía. Ajenos a que R, B y J se mostraban tal y como eran y se percibían esencialmente. A su alrededor el mundo seguía percibiendo simplemente la imagen que de ellos se hacía.

- ¿Me dejas conducir? - Insistió J con tono burlesco.

- Ya estás otra vez... - se quejó R mirando a B.

- A mí no me digas nada, bastante tengo con aguantarlo todos los días en la oficina...

El motor se puso en marcha y la esencia se perdería de nuevo hasta que se volvieran a percibir...

Verse, se veían casi todos los días.

1 comment:

dr. plim said...

Nice!
Well captured... pity it was a little short.